Fotos by Donca

Si hay algo que nos encanta en la EIJO, eso es el poder estar rodeados de buenos amigos. Y llega el turno de presentaros a DONCA, exquisito fotógrafo dotado de un increíble sentido del swing, y a quién le sobró dos semicorcheas para decirnos que sí, que quería ver nacer a la EIJO y plasmar así sus primeros sonidos en imágenes, la de estos jóvenes jazzistas del futuro.

EIJO foto oficial 2015

EIJO 2015 (by Donca)

“La fotografía es para mí una de esas vías de escape que al final han acabado convirtiéndose en algo de lo que tal vez también tenga que escaparme algún día.

Las letras siempre me gustaron más frente a las ciencias, pero siempre fui muy torpe (o muy vago) para la expresión artística, hasta que di con la fotografía. Curiosamente, hoy la fotografía está lamentablemente convertida en ciencia, con la obsesión por la perfección y la hipernitidez que han despertado los avances tecnológicos.

Frente a todo lo que hacen las cámaras digitales de última generación, reivindico lo que puede hacer el fotógrafo, aunque no esté equipado con uno de esos aparatos del demonio.

A los principiantes, les recomiendo siempre estudiar conceptos de fotografía primero, y el manual de la cámara después. Pero suelen ser más aficionados a la tecnología que a la fotografía.

Tengo mil peleas en foros de fotografía por la defensa del material fotográfico de calidad pero barato, y por la defensa también de la creatividad, la imperfección y la originalidad frente a la foto perfecta vista un millón de veces. La eterna lucha del modernismo frente al realismo.

Huyo de la nitidez extrema, y construyo las fotografías desde la importancia del sujeto y de la escena, menospreciando hacer fotografías pensando en arquetipos.

Dada mi afición también a la música, me especialicé en fotografía de conciertos de todo pelo, gustándome especialmente plasmar la realidad en garitos infumables donde apenas hay luz para ver dónde está el escenario.

Pero el Jazz siempre ha tenido especial cabida en la música que escucho, y ha sido todo un placer fotografiar a la EIJO a la vez que asistía, desde la sala partos, al nacimiento de esta hermosísima criatura”.

…….

Si os gusta la fotografía os animamos a que conozcáis un poquito más de cerca a Donca, tanto a través de sus proyectos e ideas fotográficas como leyendo su pequeño tutorial sobre conceptos básicos de fotografía (ojito, que lo deja bien claro, nada de tecnología).

EIJO 2015 (by Donca)

EIJO 2015 (by Donca)

Anuncios